domingo, 12 de abril de 2015

Queremos un sindicato independiente, democrático y de lucha

Elecciones en la UTE

Queremos un sindicato independiente, democrático y de lucha

El 7 de julio habrá elecciones en la UTE-CTERA (principal sindicato docente en capital) para renovar la comisión directiva y elegir los congresales para ambas entidades.
Como venimos comprobando año tras año, la actual directiva (la lista celeste) viene dando vía libre a las políticas antieducativas, tanto del kirchnerismo como del macrismo. Recordemos los cierres de aulas y cursos, la eliminación de las juntas de clasificación, las inscripciones online, las aulas conteiners, la NES, y los “aumentos” salariales insuficientes... Todos tenemos presente que la actual comisión directiva de la UTE terminó aceptando y hasta celebrando el último aumento salarial, que no incluye un sólo peso al básico hasta agosto, que achata aún más la ya achatada escala salarial y que sigue manteniendo un altísimo porcentaje de cifras en negro. La UTE hoy por hoy es un sindicato cerrado, que no convoca asambleas para debatir cómo defender la educación pública y donde todo se decide de espaldas a la docencia.
Claramente, la celeste no representa a la docencia porteña, que día tras día sostiene la escuela pública con su trabajo, a pesar de las malas condiciones en que se desarrolla nuestra tarea. Es que la UTE está alineada al gobierno nacional y, más allá de lo discursivo, tiene acuerdos de gobernabilidad con el macrismo.
Los trabajadores de la educación necesitamos un sindicato que sea independiente de los gobiernos de turno; que sea democrático, abierto a la participación de los docentes: y que sea de lucha para defender y reivindicar a nuestra escuela pública. En suma, necesitamos un sindicato que sea de los trabajadores docentes.
Es necesario el apoyo y la participación de todos los afiliados que estén disconformes con la directiva de la UTE. Es necesario que nos involucremos y participemos firmando los avales para conformar una lista de unidad de toda la oposición; es necesario que nos involucremos para proponernos como candidatos para defender nuestros derechos; es necesario que nos comprometamos con la defensa de la democracia sindical para fiscalizar todas las urnas en estas elecciones.
Por un sindicato independiente, democrático y de lucha.
Conformemos una lista de unidad multicolor para recuperar nuestro sindicato.
Comunicate con nosotros para hacer tu aporte en defensa de la escuela pública.

TRABAJADORES DOCENTES DE BASE – LISTA ROJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario