domingo, 21 de agosto de 2016







24 de agosto. PARO NACIONAL.
SEAMOS PROTAGONISTAS DE LA LUCHA

En el marco de un aumento generalizado de los precios y con los tarifazos a la orden del día, se impone la necesidad de luchar por la reapertura de las paritarias. Es por esto, que el paro del 24 de agosto y el del 2 de septiembre deben transformarse en una en una medida de fuerza contundente de la docencia de todo el país. Impulsar asambleas por escuela y por distritos es fundamental para hacer masivas y activas las jornadas de luchas. Y la movilización debe llenar de contenido la huelga docente.
Instamos a toda la docencia a tomar la lucha en nuestras propias manos y a no confiar en la conducción de la lista celeste que hoy conduce la Ctera y la Ute. Es la misma conducción que avaló un mísero salario inicial de $7.800, primero, y $8.500, ahora, a nivel nacional. Salario que obliga a trabajar, al menos, dos cargos para, igual, tener ingresos escuálidos. Ahora, proponen medidas tardías y aisladas que no forman parte de un plan de lucha verdadero, ni se proponen darle continuidad convocando a la docencia a debatir cómo seguir.
Sin embargo, depende de nosotros presionar y desbordar a estas conducciones y tomar el timón de la lucha docente por la inmediata reapertura de las paritarias y todas nuestras reivindicaciones postergadas.

*Por la inmediata reapertura de la paritaria nacional y las negociaciones en cada provincia.
*Un cargo equivalente al salario igual la canasta familiar y ajustado según la inflación.
*Eliminación del impuesto al salario.
*Basta de descuentos por días de paro. Por el respeto al derecho de huelga.
*Basta de cierre de programas socioeducativos.
*Presupuesto para educación, acorde a las necesidades de las escuelas.

TRABAJADORES DOCENTES DE BASE - LISTA ROJA (CABA)
En el Frente Multicolor de UTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario