miércoles, 23 de mayo de 2018

Por la continuidad del plan de lucha

La situación general de ataques a lxs trabajadorxs nos obliga a seguir en pie de lucha. La inflación, los tarifazos y la disparada del dólar  ya hacen añicos nuestros magros incrementos salariales del 15%, en cuotas, que impuso el gobierno.
La embestida ajustadora con Dujovne, como superministro del gobierno y del FMI, a la cabeza; las sucesivas represiones a las luchas como las del subte, el Inti, Cresta Roja, lxs ferroviarixs…
En materia educativa, las reformas del gobierno siguen desmantelando la escuela pública. El cierre de los bachilleratos en la provincia de Buenos Aires o, en la CABA, el intento de cierre de los 29 profesorados de la mano de la creación de la UniCaba son las expresiones más brutales de la política antieducativa del gobierno.
En este marco, la Ctera y sus sindicatos de base, no pueden limitarse a paros aislados sin perspectivas de continuidad. Y mucho menos a aislar luchas de magnitud como la que se está desarrollando en Neuquén. Es necesario poner en pie un plan de lucha para ganar, con paros progresivos y movilizaciones.
Asambleas en cada escuela que mandanten a sus delegadxs a un gran plenario nacional para darle continuidad a la lucha. Por una huelga general educativa.

Lista Roja del Suteba Alte Brown, Avellaneda, Echeverría/Ezeiza, Escobar, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Mar del Plata, San Isidro, San Martin/Tres de Febrero, Tigre
Lista Roja CABA


No hay comentarios:

Publicar un comentario